La empresa: historia

1996:    
Surgimos como departamento de Ensamble y Soldadura, dentro de MATRICI S. Coop . Fundamentalmente nuestra labor se enmarcaba en el ámbito del engatillado dentro del sector del automóvil.
2000: De este embrión en el año 2000 nace la empresa MATRICI Sistemas e Ingeniería S.A. trasladándonos a las nuevas instalaciones de Urduliz-Bizkaia.
2006: El 1 de Junio de 2006 nos convertirnos en Cooperativa, integrada en el Grupo Mondragón y más concretamente en la División de Utillaje y Sistemas.
2012: Tras una profunda reflexión estratégica y el cambio del modelo de organización marcamos el objetivo de optimizar nuestra capacidad de producción. El resultado se evidencia con la entrada y fidelización en nuevos clientes y mercados, así como el aumento del tamaño de nuestros proyectos.
2015: Con la apertura de una oficina comercial en México D.F comienza nuestra andadura internacional para asistir al mercado NAFTA como proveedor local. A final de año, y con la incorporación de recursos de nuestra matriz y talento local, abrimos nuestra oficina en Puebla con capacidad de acometer los primeros proyectos de ingeniería para este mercado.
2016: En Junio inauguramos nuestra planta productiva en Parque Finsa, Puebla (MX) y obtenemos nuestro primer pedido de entidad para el suministro llave en mano de dos líneas de ensamblado BIW, integrando mas de 20 robots de soldadura.

 

Somos una Cooperativa de 2º grado, es decir el Capital Social  está compuesto de la siguiente forma:

 

 

  • el 19% del capital social es de MONDRAGON INVERSIONES.

 

  • el 23% del capital social es de los Socios Trabajadores.